Cada vez son más los propietarios de coches que deciden tintar las lunas de su vehículo. En este nuevo artículo, desde Auto Vidrio Parabrisas te contamos todo lo relacionado con esta técnica, el tiempo de duración y si es legal hacerlo en todos los vidrios del coche.
Somos una empresa gallega especializada en automoción, con sedes en Milladoiro y Ribeira. Nos dedicamos tanto a la sustitución y tintado de lunas, como a la colocación de techos solares y parabrisas, pulido de faros, etcétera.
¿En qué consiste el tintado de lunas?
El tintado de lunas es un proceso mediante el cual se laminan y oscurecen los cristales del coche, adhiriendo a estos unas láminas de plástico por su cara interna. La finalidad de este procedimiento no solo es estética, sino que principalmente se hace para proteger el interior del vehículo de los rayos ultravioleta del sol. Así mismo, sirven para mejorar las condiciones de seguridad en la conducción al reducir las posibilidades de deslumbramiento.
En cuanto al tiempo que se tarda en tintarlos, en primer lugar dependerá del tipo de vehículo, pero aproximadamente entre 2 y 3 horas. Esto quiere decir que puedes pasarte por nuestras instalaciones con tu vehículo por la mañana y a la tarde disfrutar ya de tus nuevos cristales laminados.
¿Podemos tintar todas las lunas?
Una de las dudas más frecuentes que tienen los clientes que visitan Auto Vidrio Parabrisas está relacionada con la posibilidad de tintar todas las lunas, tanto las traseras como las delanteras. Sin embargo, esto no es posible. La normativa española es muy clara al respecto: es ilegal tintar las lunas delanteras de los coches, es decir, las que están presentes en el asiento del conductor, del copiloto y del parabrisas delantero. En caso contrario se nos aplicará una sanción y no pasaríamos la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Ahora bien, existen ciertas excepciones en las que sí es posible hacerlo, que podemos agrupar principalmente en dos:
Por seguridad
Es el caso de coches oficiales que transportan a personas conocidas en la esfera pública como políticos, vehículos policiales y de seguridad, y particulares que necesitan especial protección por cualquier motivo (amenazas terroristas, maltratos...)
Por salud
La segunda excepción está relacionada con aquellas personas que tienen un certificado médico que acredita que son especialmente vulnerables a los rayos del sol.
Contacta con nosotros
Si quieres saber más acerca de nuestro servicio de tintado de lunas o cualquier otro de nuestros trabajos, ponte en contacto con el equipo de Auto Vidrio Parabrisas. O visita nuestras instalaciones en Milladoiro (área metropolitana de Santiago de Compostela) y en Ribeira.
Te ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso.
¡Te esperamos!