Si estás pensando en laminar o tintar las lunas de tu vehículo en Ribeira o Milladoiro, en Auto Vidrio tenemos lo que buscas. Nuestros dos centros están especializados en este servicio, del que se ocupan grandes profesionales y con una larga experiencia para el laminado de lunas. Aunque las personas que lo buscan no suelen tener grandes dudas sobre el proceder, sí que es cierto que en ocasiones nos topamos con usuarios que tienen preguntas sobre la legalidad o no de tintar el parabrisas trasero. Si es tu caso, ¡resolvemos la incógnita ahora mismo!
Sí se puede tintar la luna trasera
En España está permitido colocar lunas solares en el parabrisas trasero, así como en las ventanillas traseras. Por lo tanto, los únicos vidrios que no se pueden tintar son los correspondientes a la parte delantera. Solo existen dos excepciones a esta norma y son muy específicas:
- Motivos de seguridad que justifiquen el laminado.
- Motivos salud como, por ejemplo, personas especialmente vulnerables al impacto del sol.
¿Por qué solo es posible tintas las traseras?
Desde Auto Vidrio, como expertos en laminado de lunas en Ribeira o Milladoiro, explicamos los motivos muy a menudo, aunque realmente es bastante lógico: las lunas delanteras no se tintan por pura cuestión de seguridad general. Se entiende que someter a las traseras a este tratamiento no supone un peligro ya que, entre otras cosas, por las ventanillas de atrás no hay que mirar los espejos retrovisores.
Por otro lado, la ley impide que un conductor se ponga a los mandos de un coche en el que tenga oscurecidos los 180º del campo de visión.
¡Nos encargamos del laminado de tus lunas!
Ahora que ya tienes perfectamente claro que sí se puede tintar el parabrisas trasero, llega el momento de ponerse con ello. En Auto Vidrio nos ocupamos del laminado de tus lunas traseras para que disfrutes del gran elenco de ventajas que tiene hacerlo. ¿No las conoces? Te las detallamos:
- Aumentas la protección frente a los rayos UVA del sol, ya que los absorben los cristales.
- El incremento de la seguridad es importante porque reducen los deslumbramientos que perjudican la correcta visión del conductor.
- Por otro lado, los cristales laminados no saltan en pedazos en caso de accidente: esos mismos trozos se quedan pegados en un adhesivo especial que llevan instalado.
Para empezar a disfrutar de las ventajas de llevar las lunas traseras tintadas solo tienes que venir a visitarnos para que estudiemos tus necesidades. Una vez determinado cómo haremos el trabajo procederemos con ello: limpiamos las ventanas, pegamos las láminas y las adaptamos a cada superficie. ¡Y listo! Saldrás de nuestras instalaciones en Ribeira o en Milladoiro con las lunas tintadas tal y como tú querías.